Reanudarán ruta del dátil este año

Con la finalidad de atraer el turismo a nuestro país, en Baja California se puso en marcha en el año 2018 la denominada ruta del dátil, sin embargo, a causa de la pandemia del Covid-19 este proyecto se paralizó.

De acuerdo a una información suministrada por Gissell Montes Barragán, gerente general de la planta datilera El Sultán, el proyecto será retomado el próximo mes de octubre.

La intención de la propuesta es que en los meses de octubre y noviembre, al finalizar la temporada de la cosecha del dátil, las haciendas productoras, restaurantes y demás establecimientos que comercialicen los productos derivados de este fruto, le puedan ofrecer a los visitantes toda la información sobre los procesos de producción, desde la siembra en las haciendas de los dátiles, hasta el producto final.

Recorridos por las haciendas, paseos por los viñedos, música en vivo, comida y buen vino, forman parte de la ruta del dátil que se espera poder llevar a cabo este año en el valle.

Esta sería la tercera edición del evento, la primera fue en el 2018 y la segunda en 2019, y luego de una pausa en 2020 y 2021 por la pandemia, este año se podrá vivir nuevamente.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.