Cuando el mundo amaba a Mexicali

Anteriormente te contamos la historia de Mexicali Rose, la canción de amor compuesta en los inicios de nuestra ciudad y que fue convertida en película. Hoy te contamos de las canciones que llevaron el nombre de Mexicali a recorrer el mundo a mediados del siglo pasado.

The Coasters – Down in Mexico
Probablemente la canción internacional más reconocida que hace mención  a Mexicali, esto gracias a la fama que se le dio al ser parte de la películas Death Proof de Quentin Tarantino, y en ¿Qué pasó ayer? Parte 3. Fue lanzada en 1956 al ritmo del R&B/soul y cuenta la historia de un hombre llamado Joe que tiene un bar en Mexicali y la vivencia del cantante allí.

Pussycat – Mexicali Lane
Pussycat fue una banda holandesa compuesta principalmente por tres hermanas y su banda. Su canción Mexicali Lane fue lanzada en el 1976 bajo el género pop. Un extracto de la canción dice así: A solas anhelo abrazarte una vez más, al final de la calle Mexicali, te veré.

Grateful Dead – Mexicali Blues
Esta canción de country-rock fue compuesta en 1972, en ella se habla de la nueva vida de un varón que huye a Mexicali después de haber asesinado a un hombre por petición de la prostituta de quien se había enamorado.

Polo & Pan – Mexicali
A diferencia de las anteriores esta canción de dance/electrónica  fue lanzada en el 2017 por el duo de DJs franceses  la cual interpretan en español y hablan del recorrido que hacen los emigrantes por México montados en la bestia.

The Mexicali Brass
Y como plus te contamos de este grupo de finales de 1960’s con show al estilo de Las Vegas, llamado Mexicali Brass, parte de un gran número de bandas estadounidenses que saltaron a la fama en esa época mezclando el mariachi con otros ritmos.

¿Conocías alguna de estas canciones?

4 Comments

  1. Hector
  2. Angel Barajas
  3. Arturo
  4. Arturo

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.