Caso de sequía en BC podría ser tan grave como en NL

La alerta de sequía emitida por el diario federal hace algunos días, ha puesto a reflexionar a los diferentes sectores de la población acerca del uso y consumo del agua en el estado de Baja California.

En este sentido, Marisela Martínez, docente e investigadora de la Ingeniería en Energías Renovables en CETYS Campus Tijuana, señaló que es importante, que la ciudadanía, así como las autoridades, tomen medidas inmediatas para prevenir una crisis de la magnitud de lo que está pasando en Nuevo León.

“Así como en Nuevo León, donde la suma de falta de lluvia, escasez en sus presas y la sobrepoblación han detonado a una crisis de agua en dicho estado, Baja California puede vivir la misma situación o peor, si bien no podemos recuperar el líquido a corto plazo. Se requieren acciones integrales de distintos grupos y actores sociales”, expresó la docente.

Adicionalmente, dijo que en el estado es necesario implementar una campaña de educación en el consumo del agua, pues los hábitos y el volumen en su uso deben cambiar para su preservación.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.