Lo que mas temías en la primaria

En 1924 en Mexicali se inauguró la escuela primaria Leona Vicario la cual fue recibida con gran entusiasmo por la población. Pero no duró mucho el encanto, ya que a los pocos años sucedería una tragedia que sigue resonando hasta hoy.

Después del fin de cursos, cuando la escuela queda libre de alumnos, maestros y trabajadores para pasar un par de meses en completa soledad, unos guardias fueron los encargados de recorrer cada rincón de ella para asegurarse no hubiera nadie más y dejarla bajo candado, pero no revisaron muy bien.

En el sótano de la escuela se encontraba el salón de música, donde la maestra de piano aún seguía tan sumergida en su trabajo que no escuchó los gritos de los guardias preguntando si quedaba alguien por ahí. Dejándola bajo candado por meses.

Al regresar de las vacaciones para el nuevo ciclo escolar, el espanto invadió a todos los trabajadores al encontrar el cuerpo de la maestra de piano encerrada sin comida o agua, y con los estragos de una muerte lenta y dolorosa en su cuerpo.

Desde entonces hasta hoy en día, muchos son los testimonios de los que han escuchado al espíritu de la maestra tocando el piano, su aliado hasta el último aliento.

Y a ti, ¿te tocó escuchar el aterrador piano?

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.