Fundación Hélice logra reciclaje histórico de desechos

El objetivo de esta fundación es educar y orientar a la población a cómo lograr que los desechos que se generan en casa, puedan ser aprovechados nuevamente o en su defecto, colocados en puntos especializados para darles el tratamiento adecuado.

Es por eso que informaron que en el mes de abril lograron una recaudación récord de material de desecho de todo tipo, siendo las recaudadas 22 toneladas que irán a centros especializados en el procesamiento de los mismos, para darles un nuevo uso y de esa manera contribuir con la prevención de la contaminación ambiental y la generación de basura.

Entre plástico, cartón y metal, se pudo evitar que cantidades gigantescas de basura llegaran a las calles y al basurero municipal, así lo informo Patricia Dueñas, directora operativa de la asociación civil.

Con este logro, además de evitar la contaminación del ambiente, se previenen diferentes enfermedades que puede causar la contaminación a la población.

Es por ello que hacen un llamado a todos los que tengan desechos plásticos, electrónicos o de cartón, a llevarlos a su sede en Mexicali para hacer con ellos algo provechoso.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.