Nuevas estrategias para proteger a la Vaquita Marina en el estado

Nuevamente las autoridades han ideado una serie de estrategias para proteger a la Vaquita Marina de la pesca indiscriminada que ha puesto en peligro de extinción a esta especie en los últimos años.

La iniciativa consiste en colocar bloques de concreto en la zona donde está prohibida la pesca y se ha comprobado la presencia de la totoaba, de esa manera podrán bloquear las redes de pesca de aquellos que intenten pasar por encima de la ley y pescar a esta especie en extinción.

Los bloques de concreto serán transportados por un buque hasta la zona de cero tolerancia de pesca en San Felipe, y posteriormente sembrados en el fondo del océano para que puedan cumplir su principal función, así lo dio a conocer la Secretaria de Marina (SEMAR).

Adicionalmente, la SEMAR, señaló que esta medida no tendrá un gran impacto al ecosistema marino, por lo que la consideran inofensiva a las diferentes especies que viven en estas aguas.

Sin embargo, en un comunicado indicaron que para mitigar cualquier efecto adverso realizaran Vigilancia Ambiental, Calidad de Agua Marina, de Monitoreo Planctónico, Monitoreo de Bentos y Recuperación de redes.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.