BC ofrece educación a 46 mil extranjeros

En todo el estado de Baja California, 46 mil extranjeros están incluidos en los diferentes programas educativos que se desarrollan en esta región en preescolar, primaria y secundaria.

Específicamente en Mexicali, existen 10 mil estudiantes extranjeros que forman parte del Programa Binacional de Educación Migrante, así lo dio a conocer la coordinadora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), de la Secretaría de Educación del Estado, Yara Amparo López López.

En su mayoría, se trata de extranjeros provenientes de los Estados Unidos; sin embargo, también forman parte de estas cifras migrantes de Honduras, Guatemala, Chile, Venezuela,  España, El Salvador, Ucrania, Rusia, Emiratos Árabes, entre otros.

La coordinadora Yara López, aseguró que los docentes se capacitan constantemente para atender a la población migrante estudiantil, cuya dificultad principal es el idioma en la mayoría de los casos, pero que sin duda es un obstáculo que con estrategias se puede derribar y lograr así una educación efectiva a todos estos niños que se integran a las escuelas de nuestro estado.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.