Internos del CERESO reciben diploma académico en Mexicali

Como parte de los esfuerzos que hacen los centros de reinserción social de la ciudad, de la mano de las autoridades locales, una de las actividades a las que pueden tener acceso los recluidos, es la posibilidad de cursar estudios en áreas de su interés, durante el tiempo de su paso por estas instituciones.

En ese sentido, fue entregado un diploma académico a 330 de estos reclusos, gracias a la culminación de sus estudios en talleres y cursos de formación a través del aprendizaje de habilidades.

Foto Cortesía: The Baja Post

La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE), María Elena Andrade Ramírez, señaló que las áreas de formación en educación, cultura y deporte, se seguirán fomentando en estos grupos donde se encuentran mujeres y hombres.

Entre los talleres que cursaron los reclusos están; taller de administración, inglés básico, enfermería, dibujo, entre otros.

Al evento acudieron, la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Janeth Guerrero Jaime; el director de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), Alfredo Wong; el director del Centro Penitenciario de Mexicali; Oscar Ruiz Cota; entre otros que forman parte de esta formación.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.