Médicos cubanos llegaron al país para prestar sus servicios

El fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la contratación de los primeros 49 médicos cubanos para trabajar en el país.

Específicamente, se trata de especialistas de la salud que atenderán centros médicos en áreas rurales del país y poblados en donde es más difícil ofrecer estos servicios.

El recibimiento de estos médicos se dio en la ciudad de Nayarit, en donde los doctores estarán desempeñando sus funciones para atender a la población. Específicamente, se sabe que el primer grupo de médicos se instalara en el IMSS-Bienestar del municipio de Rosamorada, Nayarit.

“Fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores; tomé la decisión de que se contratara médicos especialistas del extranjero, y van a venir médicos de Cuba. Porque la salud no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos, de Rusia, de Cuba, Japón o Francia, los vamos a tener aquí, pero lo importante es que tengamos”, dijo en declaraciones el presidente Obrador.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.