SSA informa que la frontera no será cerrada por alerta de la OMS

Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud de Baja California, informo que a pesar de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación con la propagación del virus en el mundo, la frontera de BC continuara abierta.

El doctor Amarillas, aclaro, que esta alerta no implica tomar medidas drásticas que lleven a las autoridades al cierre de la frontera, ya que su propagación y peligro, hasta ahora no requiere tomar este tipo de decisiones.

Por otro lado, indicó que ante esta alerta, el compromiso de las autoridades, es mantenerse atentos y vigilantes ante cualquier aparición del virus para accionar de inmediato y prevenir los contagios.

“No estaremos haciendo nada diferente de primera intención porque ya estamos haciendo lo propio, estamos pendientes y vigilantes de que se de alguna situación como la que se dio en Ensenada, el que sea una emergencia sanitaria de primera intención no implica cerrar fronteras ni limitar la movilidad, no implica el reducir el aforo”, dijo en declaraciones el Secretario de Salud.

Finalmente, indico que en relación con el caso de viruela símica detectado en Ensenada, no se encontró ningún otro afectado entre las personas que habían tenido contacto con el paciente.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.