Preparatorias de BC al tope de su capacidad

En Baja California, al menos 5 mil alumnos que van a la preparatoria, no cuentan con un cupo en escuelas públicas para cursar sus estudios. Todos los centros educativos pertenecientes al estado, están copados y no hay espacio para recibir nuevos alumnos.

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación del estado, indicó que parte de esta situación se solventara con el programa “Prepa con Inclusión y Equidad”, para que los jóvenes puedan ingresar a escuelas particulares con el respaldo gubernamental.

Que la comunidad sepa que estamos por sacar el desplegado de cuántas vacantes tenemos (…) Tenemos cuatro mil espacios más que cubrir, seguramente nos vamos a quedar a atender a esos alumnos a través de convocatorias para que otras escuelas particulares se les dé el recurso de la beca”, indico Solís Benavides.

Adicionalmente, señaló que se lograron conseguir entre las preparatorias publicas mil espacios disponibles, debido a que algunos alumnos rechazan los cupos por no estar cercanos a sus domicilios, sin embargo, esta cifra no soluciona por completo el problema.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.