El lugar favorito de los fotógrafos en Baja California

Probablemente el área natural favorita de los fotógrafos en Baja California es el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir en el municipio de Ensenada.

Hace más de 70 años que se le decretó como Parque Nacional gracias a sus importantes reservas forestales y a los ecosistemas que alberga. Aquí puedes encontrar con pumas, gato montés, coyotes y al símbolo de nuestro estado el borrego cimarrón. También es el único lugar del país para la conservación del cóndor de California, el cual hasta hace unos años se creía extinto.

Pero además de sus maravillas naturales y su fauna única, también puedes llegar a visitar el Observatorio Nacional San Pedro Mártir, el cual cuenta con telescopios por parte de la UNAM, siendo el punto más alto a ¡2830 metros sobre el nivel del mar!

En este parque puedes activarte físicamente al máximo con senderismo, bici de montaña o hasta rappel.  Y según tu espíritu aventurero puedes rentar una cabaña o acampar, de cualquier manera es importante ir preparado con suficientes alimentos para tu estancia y preferiblemente visitar en un automóvil de doble tracción.

No siempre es posible entrar, especialmente en la temporada de invierno debido a las nevadas, así que procura contactar antes a las autoridades del lugar para estar bien informado, es un camino largo desde Mexicali, pero te aseguramos que vale la pena.

¿Te gustaría visitar este lugar?

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.