Aquí debes ir para respirar aire puro en Baja California

¿Sabías que muy cerca de Mexicali puedes encontrar uno de los pocos Parques Nacionales del Norte de México?

Si eres fan de las actividades al aire libre o de adentrarte en La Rumorosa, definitivamente tienes que visitar este lugar si es que no lo has hecho aún.

Estamos hablando del Parque Nacional Constitución de 1857, también conocido por muchos como Laguna Hanson por una de sus dos lagunas. Aquí estarías visitando la sierra de Juárez y el hogar del borrego cimarrón, así como de pumas, el águila real, gatos montés y el venado bura.

Pero no te preocupes, es un lugar seguro el cual cuenta con cabañas de renta o zonas para acampar. Puedes hacer senderismo y ciclismo, así como actividades familiares. Eso sí, por tu seguridad recuerda quedarte en la zonas marcadas.

Al ser una área protegida y completamente inmersa en zona boscosa, hay un reglamento que debes seguir, no hacerlo se le considera delito federal (y siendo honestos no deberías hacerlo en ningún lado), tales como grafitear rocas o árboles, o tirar basura fuera de sus depósitos, entre otras que podrás conocer a tu llegada.

Para poder ir recuerda informarte muy bien de las condiciones climáticas e ir en un vehículo que soporte terracería, también debes pagar una cuota por entrar al parque.  Pero sobretodo ve listo para respirar aire puro, olvidarte del ajetreo de la ciudad, y relajarte por completo en medio de la naturaleza.

¿Has ido alguna vez a este lugar?

6 Comments

  1. Jorge aguila
  2. Flor Nieto
  3. Jorge torres rodriguez
  4. Salvador Ríos
  5. Paco
  6. Salvador aguirre Beltran

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.