CFE está instalando 2 plantas de energía eléctrica para cubrir demanda en BC

A causa del alza en las temperaturas en el estado de Baja California, especialmente en Tijuana y Mexicali, se ha elevado también la demanda de la energía eléctrica, hasta en un 8% por encima de lo habitual.

A propósito de este aumento, y las recientes fallas en el servicio eléctrico que causaron un apagón generalizado en el estado el día de ayer, el presidente de Index en Mexicali, José Joaquín Jiménez Arriaga, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra instalando 2 plantas generadoras de electricidad temporales, para satisfacer la demanda que seguirá en aumento con la aproximación del verano al estado.

Es justo en esta época del año que se requiere la optimización del servicio, ya que ante las elevadas temperaturas puede resultar fatal para la comunidad el racionamiento o cortes sorpresa de energía eléctrica, lo que afecta no solo a las familias sino también al comercio en general.

Los cortes eléctricos ademas de representar una incomodidad por el calor, también implican la descomposición de alimentos y el daño de artefactos eléctricos.

Escríbenos un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.